Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de octubre de 2018

Indagaron al hombre que amenazó con “hacer boleta” al fiscal federal

El sospechoso se abstuvo de declarar. Ahora, las autoridades judiciales evalúan los pasos a seguir, es decir, si el sujeto recupera la libertad o sigue detenido.

En la mañana de ayer, el sujeto de apellido Trejo, detenido en el marco de la investigación de las amenazas mafiosas que sufrió el hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, fue llevado al Juzgado Federal para su indagatoria.

La audiencia se concretó pasadas las 10.00 de la mañana en el edificio judicial de calle República al 500 donde fue conducido el sospechoso por la policía.


 
Acompañado de su abogado defensor, Trejo se sentó ante el magistrado y, luego de que le hicieran conocer el hecho por el que estaba detenido y las pruebas recogidas por los investigadores en su contra, el acusado hizo uso de su derecho y se abstuvo de prestar declaración.

Concluido el trámite procesal, el sujeto fue nuevamente trasladado por la policía a su lugar de detención. Ahora, el magistrado resolverá cómo seguirá la situación procesal de Trejo quien, recordemos, fue detenido el pasado viernes por la policía, luego de que fuera identificado como uno de los sujetos que abordó al hijo adolescente del fiscal federal del Tribunal Oral y lo amenazara con hacerlo “boleta a él y a su papito”, refiriéndose al funcionario judicial.

Voceros de la causa informaron que en la investigación no se cuenta con registros fílmicos del lugar exacto del hecho, aun cuando existirían otras pruebas que ubicarían al ahora detenido en la escena del hecho de amenaza y privación ilegítima de la libertad que sufriera el hijo del fiscal con un sello mafioso. Asimismo, refirieron los voceros que los investigadores continúan la búsqueda del otro sujeto que acompañó a Trejo el día del hecho quien, hasta el momento, no logró ser localizado.


 
En cuanto a la custodia solicitada por el fiscal para él como para su familia, las fuentes judiciales consultadas informaron que la misma ya se implementó aun cuando, por razones obvias, no dieron detalles de cómo se trabaja en la seguridad de la familia Vehils Ruiz.

El hecho que se conoció recién el miércoles último habría sucedido la semana pasada, cuando el adolescente, hijo del fisca,l se desplazaba a pie por las inmediaciones del Parque de los Niños.

Dos sujetos lo tomaron desde atrás. Uno le tapó la boca para que no gritara y lo amenazó diciéndole que le dijera a su “papito”  que se dejara de joder o que él -por el chico- y su padre serían boletas.

Luego de la denuncia, la Policía logró dar con Trejo, quien tendría antecedentes en temas relacionados con las drogas.

COMPARTIR: