Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de octubre de 2018

Recibió bienes de Nación para emprendimiento y los trato de vender por Facebook

Una insólita determinación tomó el miembro de una familia de la ciudad de Selva, quien decidió vender a través de un grupo de Facebook los beneficios que le había otorgado el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el pasado lunes.

El descabellado hecho se dio a conocer ayer, cuando Mabel Díaz, referente de Cambiemos en la zona, fue alertada por los vecinos que un hombre pretendía vender la heladera exhibidora, un horno pizzero y una freidora que le habían entregado en el marco del programa "Talleres para Familias".

En diálogo con EL LIBERAL, Mabel Díaz contó que "el pasado lunes llegaron los camiones enviados desde la Nación para asistir a familias humildes que fueron seleccionadas a través de un relevamiento vecinal y un trabajo de asistentes sociales". Entre los elementos llegó la ayuda para el acusado.

 

"Este hombre le había entregado una carta al Presidente de la Nación en su visita anterior, por lo que le mandaban ayuda para él también. Personalmente acompañé a repartir toda la mercadería", expresó la referente de Cambiemos. Más tarde continuó diciendo. "Ayer (por el miércoles) me alertan los propios vecinos, porque aquí nos conocemos todos, que en un grupo de Compra y Venta de Ceres, esta persona había exhibido los bienes, ofreciéndolos para la venta a 111.000 pesos o los cambiaba por un automóvil". Díaz, indignada por la situación, se hizo presente en la casa del acusado y éste le reveló que se trató de una broma. Su excusa se cayó cuando la mujer advirtió que ya había pactado la venta de la heladera.

 

"Al comprobar que todo era cierto, me comuniqué con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y me dijeron que haga la denuncia. La policía fue y secuestró todo los elementos que ya fueron entregados al centro de jubilados, a la escuela secundaria y al centro especial", remarcó.

 

Antes de finalizar indicó "es una lástima que este tipo de hechos sucedan. Se trata de una familia humilde que necesita, pero actuaron con mala fe. Es una estafa al Estado que pretendía ayudarlos. Ojalá que no pasen más en ningún lado".

COMPARTIR: