Martes 16 de Abril de 2024

CORRUPCION

2 de noviembre de 2018

Torres investigará a La Cámpora

Derivación de la causa cuadernos. Uno de los principales investigados será Máximo Kirchner. El juez tendrá que determinar si el y sus compañeros cometieron algún delito. 

El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de investigar al diputado Máximo Kirchner, entre otros referentes de la agrupación La Cámpora, para determinar si cometieron algún delito, en base a confesiones de arrepentidos en la llamada causa de "los cuadernos de la corrupción".

Torres quedó designado luego de que su par Claudio Bonadio resolviera abrir una investigación independiente a la que él lleva sobre los cuadernos, por lo que la envió a sorteo a la Cámara Federal porteña, indicaron fuentes judiciales. Señalaron que el fiscal del caso que pasó a manos de Torres será Gerardo Pollicita.

Bonadio resolvió desprenderse de la parte de la investigación referida al presunto financiamiento de la política con dinero del pago de sobornos por parte de empresarios vinculados a la obra pública y concesión de servicios. Antes de tomar esa decisión, el juez tomó declaración indagatoria a Máximo Kirchner, José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro y al empresario Sergio Szpolski, cuyas situaciones deberá resolver ahora Torres.

Todos quedaron involucrados por testimonios de arrepentidos involucrados en la causa de los cuadernos, el detenido ex secretario de Obras Públicas José López y Martín Larraburu, quien durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue secretario del entonces jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina.

En un allanamiento judicial a la casa de Larraburu se secuestraron pendrives con planillas referidas a distribución de fondos para la campaña electoral de 2013.

COMPARTIR: