MUNDO  6 de noviembre de 2018

Empleados de un hospital fueron arrestados por robar los ojos del cadáver de un paciente

La hermana, de la víctima, fue quién descubrió que al cadáver le faltaban los ojos. El siniestro hecho ocurrió en un hospital de China.

Según informó el South China Morning Post, el aberrante episodio sucedió el pasado martes y tuvo lugar en la morgue del Hospital Popular de la ciudad de Ningxiang de la provincia de Hunan, China.


Luego de la muerte del paciente por un fallo orgánico, su hermana fue a reconocer el cuerpo y ahí fue cuando ella notó que le faltaban los ojos.

A través de la red social WeChat, la mujer, describió la espantosa escena con la que se encontró: “Pusieron una bola de algodón en el ojo izquierdo, mientras que en el derecho había una herramienta quirúrgica para expandir la cuenca del ojo. Le quitaron los ojos”.

“Es demasiado espantoso”, aseguró horrorizada por lo ocurrido.

Al día siguiente, un grupo de personas fueron detenidas por la Policía local. Entre ellos, se encuentran algunos de los empleados de la funeraria del hospital.

Según las autoridades, tras robar los ojos al cadáver, varios de los sospechosos huyeron de la ciudad.

“Las investigaciones iniciales mostraron que es posible que se hayan coludido para vender órganos”, informó una fuente policial.

En cuanto al hospital, está negociando con los familiares del fallecido el pago de una indemnización por el incidente.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »