Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

La Provincia adelanta el pago de la cláusula gatillo

Esto significará un incremento acumulado aproximado de tres mil pesos para las categorías más bajas del escalafón general.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia acordó con los gremios UPCN y ATE adelantar la cláusula gatillo, que estaba previsto pagarse con el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero, para los haberes correspondientes a diciembre, por lo que los empleados públicos provinciales percibirán el incremento en los primeros días de 2019.

De esta manera, los empleados de la Administración Central y Organismos Descentralizados, tendrán un incremento acumulado aproximado de $ 3.000 para las categorías más bajas del escalafón general.

El titular de la cartera económica de Catamarca, Sebastián Véliz, explicó que en el diálogo mantenido con los representantes gremiales se consensuó que se adelantará todo el pago la cláusula gatillo, que ya se había puesto en funcionamiento, con el sueldo del mes de diciembre.

La cláusula gatillo que se viene pagando desde el mes de setiembre significa un acumulado de $ 3.000 (tres mil pesos). En ese orden, en la liquidación del mes de diciembre, que se abona en enero próximo, se incluirán las actualizaciones de noviembre y la estimación de la inflación de diciembre.

COMPARTIR: