Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

8 de noviembre de 2018

Municipales de Recreo continúarán el paro, pero sin movilización

Los principales referentes de ATE Recreo, encabezados por el secretario general, José Herrera, fueron recibidos por la jefa de Gabinete, Liliana Espinoza, en el Palacio Municipal.

La funcionaria estaba acompañada por otros funcionarios, quienes se comprometieron para acercar una propuesta de mejora salarial para el día viernes, a las 20 horas.


 
Herrera señaló que llevan adelante, desde la semana pasada, un paro por tiempo indeterminado que incluyó duras medidas en reclamo a mejoras salariales. Los planteos incluyen un petitorio de 2 mil pesos de concepto de paliativos por el desfasaje económico.

Asimismo, mencionó que el salario de un empleado municipal de categoría está recién entre 10 mil y 10 mil quinientos pesos, por lo que solicitó un monto fijo para que se beneficie a todos los empleados y explicó que el pedido también tiene como base el tema de la inflación, “pedimos que se comprenda y se entienda que realmente los pedidos que estamos haciendo no son algo que están afuera, o que no nos corresponden como trabajadores, estamos siendo indigentes ya”, expresó.

De esta manera, ATE Recreo levantó la movilización, pero la medida de fuerza continúa con la modalidad de paro por tiempo indeterminado, con asamblea permanente en la sede gremial.

COMPARTIR: