Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2018

Tercera visita presidencial: Macri llega a Catamarca a Supervisar Obras financiadas por Nación

El arribo del presidente de la Nación se efectuaría el próximo miércoles y, si bien no está definida la agenda, la intención sería recorrer el dique El Bolsón junto a Lucía Corpacci y el gobernador de Santiago del Estero.

El presidente de la Nación Mauricio Macri visitaría Catamarca el próximo miércoles para recorrer alguna de las obras que se realizan en la provincia con financiamiento del Gobierno nacional. Si bien la visita no está totalmente confirmada, el primer mandatario nacional llegaría por la mañana y sería recibido por la gobernadora Lucía Corpacci para juntos emprender un viaje hasta el departamento El Alto para recorrer la obra del dique El Bolsón.

En el caso de que el Gobierno nacional decida que el presidente recorra la presa El Bolsón, formaría parte de la comitiva también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, porque la obra también beneficia a localidades de esa provincia.

Esta represa significa la obra con mayor financiamiento por parte de Nación en la provincia desde 2016 con un monto total de  1.815 millones de pesos y para su puesta en funcionamiento resta el acta de recepción definitiva la obra y luego acordar entre las provincias y el Estado nacional las obras complementarias.

Otras de las opciones que figura en la lista de posibles visitas del presidente de la Nación es el del puente de la Ruta provincial N° 33, que fue habilitado esta semana, pero que se inaugurará con todas las obras complementarias finalizadas en el próximo mes. En este caso, el financiamiento del Gobierno nacional se dio a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por un total de 75 millones de pesos.

 

Otra posibilidad, es que Macri y Corpacci recorran el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, en el cuál solo restaría realizar la conexión eléctrica de las ampliaciones, por lo que aseguran desde Nación que el avance es del 99 %.

Desde la coordinación del Plan Belgrano también ofrecieron como otro punto para la visita de Macri a la obra de la ruta 46 en el tramo Andalgalá-Belén, sobre el cual reconocieron que existe un problema con uno de los pagos, pero que la obra estaría con un importante grado de avance. Casi con las misma posibilidades colocan como otro punto para el recorrido presidencial a la obra de iluminación de la Circunvalación Néstor Kirchner.

De concretarse, esta sería la tercera visita de Macri como presidente a Catamarca. La última de ellas se concretó en enero de  este año, cuando recorrió la fábrica Algodonera Del Valle y la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Valle Viejo.

COMPARTIR: