Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2015

Chicos del Colegio Montessori fueron "Agentes por un día"

La Municipalidad SFVC, a través de la dirección de Educación Vial, llevó a cabo el programa 'Agentes por un día' en el Colegio Montessori. De la jornada, participaron los alumnos de 5° y 6° de dicho establecimiento.

En la ocasión, los alumnos recibieron educación vial específica en las esquinas que comprenden a la Plaza del barrio Villa Cubas. Luego elaboraron carteles de concientización en alusión a lo aprendido y se lo mostraron a los conductores que pasaban por el sector. 

"Cuando los chicos salen a las calles de la ciudad, se busca que tengan contacto directo con los agentes que intervienen en el mundo vial que nos enfrentamos a diario. Ellos son los conductores de diversos vehículos, los peatones y las señales viales que en muchos casos no son identificadas", comentaron desde la dirección de Educación Vial de la comuna.

Con el programa "Agentes por un día" el municipio capitalino busca que los alumnos de los colegios observen detalladamente los problemas que surgen en el ámbito vial y de esa forma educarlos para que no se repitan en un futuro las infracciones habituales de tránsito.

COMPARTIR: