Miércoles 24 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

21 de mayo de 2015

Emotivo rescate de un labrador que había quedado atrapado en un precipicio

El cachorro quedó atrapado en una barda en Neuquén. Tras un intenso trabajo y escalar varios metros, los bomberos lograron rescatarlo. Todo quedó registrado en un emotivo video que fue dado a conocer este miércoles.

Más de tres horas trabajaron los bomberos voluntarios de la ciudad de Plottier para lograr descender por una pared de 100 metros y poder rescatar a un perro que había quedado atrapado en una barda.

El rescate ocurrió el mes pasado, pero recién este miércoles se dio a conocer, según la Mañana de Neuquén. Los bomberos salvaron al animal tras recibir un llamado que alertó sobre la situación.

"Concurrimos al lugar y nos encontramos con un perro en la mitad de un precipicio, a 30 metros de altura, aproximadamente. Preparamos el equipo de escalar, armamos las cuerdas y procedimos a subir a la barda", contaron los bomberos desde su página de Facebook.

Ante esa situación, los bomberos llegaron a la cima de la meseta y lograron atar las cuerdas a una roca ubicada a unos 100 metros de altura. "Pudimos descender con mucho cuidado, amarrarlo y ponerlo a salvo, permitiendo que su dueño pueda recuperarlo", agregaron.En tanto, César Hernández, del departamento de prensa del cuartel, comentó que el animal fue rescatado y entregado sano y salvo a su dueño, un hombre que vive en la meseta y que, según relató, "estaba muy angustiado" por la situación. Aparentemente, el perro se había deslizado y caído al lugar.

 

COMPARTIR: