Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de mayo de 2015

Golpe a la droga en varios Allanamientos

Mediante operativos policiales llevados a cabo en la Capital, Valle Viejo y Santa María, se desbarataron puntos de producción y distribución de droga.

Anoche, a las 21.15 horas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juez Federal Dr. Ricardo Moreno.

En un domicilio de la calle Ignacio de Agüero al 100, propiedad de la familia Calvimonte, secuestraron 88 gr. de cocaína, que estaban distribuidos en 48 envoltorios de nylon listos para comercializar, 5842 pesos, una pistola calibre 22 largo, con 8 proyectiles, un teléfono celular, láminas de nylon y elementos de corte, y un automóvil Chevrolet Corsa Classic, de color blanco. Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido un hombre de 46 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.

En la madrugada de este viernes, a las 00.30 horas, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos de prevención en el Barrio Montecristo, procedieron al arresto de dos jóvenes de 22 y 27 años, quienes circulaban en un automóvil Peugeot 306 (CJB-792), de color blanco, sin la documentación tanto personal como del rodado.

Tras la requisa correspondiente, se les encontró entre sus prendas de vestir tres envoltorios de nylon que contenían 23 gr. de marihuana, según lo constatado por medio de la prueba de campo realizada por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.

Minutos más tarde, a las 00:35, en la intersección de las calles Tucumán y La Rioja efectivos de la misma seccional hicieron lo propio con un joven de 18 años, a quien le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que contenía una escasa cantidad de marihuana.

Como carecía de la documentación que acredite su identidad, fue alojado en la base de la Seccional Décima, junto a los otros dos jóvenes, en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.

 

Droga en Santa María

En la tarde de ayer, a las 17.30 horas, en una vivienda propiedad de la familia Condori, ubicada en inmediaciones a la Peatonal N° 5 del Barrio San Agustín, en la ciudad de Santa María, personal de la Comisaría Departamental, conjuntamente con efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas  y del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR), materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, donde secuestraron 121 gr. de Marihuana según la prueba de campo realizada frente a testigos civiles, 591 semillas de la variedad Cannabis Sativa, once plantines de marihuana, dos invernáculos eléctricos y la suma de 790 pesos.Finalmente, un sujeto de 31 años fue alojado en la dependencia policial en calidad de detenido, a disposición de la Justicia Federal.

 

En Valle Viejo

En la tarde de este jueves, a las 17.50 horas, durante un control vehicular, a un joven de 19 años, quien circulaba al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc se le encontró un trozo compactado que contenía 516 gramos de marihuana.

COMPARTIR: