Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

23 de mayo de 2015

Un médico creó unos lentes que ayudan a tener visión perfecta

El oftalmólogo Garth Webb inventó un dispositivo que reemplaza el lente natural del ojo por uno que ofrece "visión tres veces mejor que 20/20"

En la búsqueda de ayudar a todos los seres humanos que día a día sufren con sus anteojos o sus lentes de contacto, el doctor británico Garth Webb creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor que 20/20".

El Dr. Webb, un oftalmólogo de la universidad British Columbia, asegura que "no importa cuán mal se encuentre la visión" de una persona, con su invento, cualquier ser humano podría tener una visión perfecta. El médico asegura que "si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros".

El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos. Webb asegura que es indoloro, y consiste en que el nuevo lente artificial reemplace al lente natural del ojo, que es removido. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida". Según Webb, el procedimiento es más seguro que la cirugía láser.

Otro de los beneficios del Lente Biónico de Webb sería que al reemplazar al lente original del ojo, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con esa parte del organismo.

El equipo de Webb, que ya gastó unos u$s3 millones en ocho años de investigación y desarrollo, presentó el prototipo en una conferencia de oftalmología en California, pero todavía no empezó a ser testeado.

El siguiente paso para Webb sería probar el producto en animales, y luego en seres humanos no videntes, aunque para eso necesitará la autorización del país donde quiera llevar a cabo su estudio.

Sin embargo, el Dr. Webb es optimista y cree que el Lente Biónico estará a la venta en 2017, aunque sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.

COMPARTIR: