Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2015

“Guardería Infantil” Para los hijos de los empleados policiales y del Servicio Penitenciario.

El proyecto fue impulsado por la secretaría de Seguridad

El nuevo secretario de Seguridad, Marcos Denett, ordenó que se abra una guardería destinada a hijos del personal policial. El objetivo es contribuir a resolver las necesidades de efectivos de las fuerzas policiales y penitenciarias, que permitirá promocionar más la labor desempeñada en su trabajo. 
El titular de la cartera de Seguridad propuso que dichas alternativas contribuyan a un mejor desempeño del policía. El proyecto impulsado desde la secretaría de Seguridad busca continuar con el lema que viene sosteniendo desde un principio, acerca de la importancia del capital humano, ya sea público o privado. 
Ahora, el personal dependiente de la secretaría contará con un soporte que permitirá al efectivo contar con un lugar donde podrán contener a sus niños, aliviando toda preocupación en el cuidado de los mismos en horario de trabajo. 
Es por ello que se extiende el ofrecimiento que permitirá la creación de una guardería infantil a disposición de las fuerzas de seguridad, pero la idea es que más adelante, dicho edificio pueda ser utilizado por la totalidad de los empleados públicos.
En el artículo primero resuelto por Marcos Denett, se ordena crear la guardería dentro de las fuerzas de seguridad, con el fin de promover el cuidado, protección y promoción de hijos menores a cargo de efectivos policiales o numerarios penitenciarios en horarios laborales. También pone de manifiesto en la resolución encomendar a la Jefatura General de la Policía de la provincia que coordine con el Servicio Penitenciario provincial la estructuración, reglamentación y funcionamiento de la institución que será destinada al cuidado de los niños y niñas hijos de los empleados policiales.

COMPARTIR: