Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2015

Desbordes Cloacales en el Sur Capitalino

Prometen solución,la obra que se debe ejecutar requiere alrededor de 60 millones de pesos.

Vecinos del barrio 32 y 20 viviendas del sector Sur de la ciudad se manifestaron cortando la avenida Manuel Navarro reclamando soluciones al desborde de líquidos cloacales en varios sectores de la zona. 
El desborde de la cañería genera que permanentemente el agua recorra los frentes de las viviendas, provocando las complicaciones propias de este tipo de líquidos sanitarios, por ello y ante la falta de soluciones definitivas a los reclamos elevados a los organismos responsables, decidieron realizar una manifestación pública en la mañana de ayer para hacer conocer su malestar. 
El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella, y el intendente Raúl Jalil se presentaron en el lugar para escuchar el requerimiento vecinal, informaron que realizarán obras en el sector. La solución definitiva al permanente desborde de líquidos cloacales requiere una inversión de 60 millones de pesos. 
Una de las manifestantes explicó en diálogo con este diario que “desde hace más de 20 días que estamos con este problema, la situación es insoportable, el agua con materia fecal pasa por frente de nuestras casas y se filtra en algunas viviendas. No se puede vivir así, necesitamos soluciones pero que sean definitivas”. 
Al respecto, Natella explicó que el problema surge por “una mala planificación de gestiones anteriores, que no tuvieron en cuenta que la población iba a crecer. Pero nosotros nos vamos a hacer cargo y ya estamos trabajando para que las cloacas no desborden”. El presidente de la empresa Aguas de Catamarca señaló que las fallas estructurales de la avenida Manuel Navarro responden a serios problemas de ejecución de obra. El sector Redes de la empresa advirtió que en los planos figura una conexión de red de cloacas, que funciona como “derivadora” que no existe, esto es lo que provoca que constantemente el sector tenga problemas. 
La solución provisoria, según comunicaron desde la empresa, “es realizar un “alivio” en la red de cloacas, que permitirá que no se desborde más la red. 
En cuanto a la solución definitiva se comunicó que es ejecutar una obra que demanda alrededor de 60 millones de pesos, algo que se está gestionando de acuerdo a lo que confirmó Natella a los vecinos.

COMPARTIR: