Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

25 de mayo de 2015

Nueva vergüenza para la UBA: "Es la única universidad que apaña a Piombo y Sal Llargués"

Martes 26, 18.30hs: la FUBA realiza escrache y reclama juicio académico para remover a los jueces
La Federación Universitaria de Buenos Aires realizará a partir de las 18.30 horas una radio pública y escrache a los jueces Piombo y Sal Llargués en la entrada de la facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263).

 Estos jueces, autores del fallo que disminuyó la pena a un abusador de menores, son al mismo tiempo docentes en la UBA. A las 19.30 hs los estudiantes se movilizarán a las comisiones del Consejo Directivo para reclamar que se inicie un juicio académico para separarlos de la universidad. 

Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: "Sobran los motivos para iniciar juicio académico y separar a Piombo y Sal Llargués de sus cátedras en Derecho. El fallo monstruoso, que disminuye la pena al abusador de un niño de 6 años con argumentos inauditos, es nada más que la punta de un iceberg. El prontuario de Piombo, docente de Derecho Internacional Privado en la UBA, incluye la reducción de la pena a un violador de adolescentes porque pertenecían 'a una clase social donde está aceptada la iniciación sexual a temprana edad'. La FUBA reclamará poner fin a esta vergüenza expulsándolos de la universidad pública".

A renglón seguido, Asiner criticó con dureza a las autoridades: "La UBA es la única universidad que mantiene un silencio de radio sobre estos jueces. En Mar del Plata y en Bahía Blanca los separaron de inmediato, mientras que en La Plata fue necesaria una gran movilización estudiantil. La UBA aún no ha dicho nada y no sorprende de quienes colocaron a reconocidos funcionarios ligados a la SIDE y a la corrupción al frente del rectorado de Barbieri". El titular de la FUBA finalizó convocando "al Congreso que la Federación organizará el próximo viernes 29, y que incluirá una masiva Asamblea Interfacultades en las escalinatas de Medicina para votar un plan de acción en defensa de la UBA y contra la descomposición que promueve el rectorado actual".

COMPARTIR: