Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

26 de mayo de 2015

Entregan ayudas económicas a pobladores de Bañado de Ovanta

Por expresa disposición del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el próximo 27 y 28 de mayo de 2015 se concretará el pago del subsidio a los pobladores afectados, los cuales ya se encuentran relevados por asistentes sociales y personal de la Secretaría de la Vivienda, a los efectos de que puedan paliar gastos ocasionados por la contingencia climática.

Un equipo de la cartera social estará presente en Bañado de Ovanta -una de las localidades más afectadas por el fenómeno que generó también problemas en otros lugares de la provincia durante el verano- para entregar subsidios a los más de 280 beneficiarios, por lo que el monto final de la asistencia alcanza los $560.000.
Con estas ayudas se verán beneficiadas familias de los barrios 18 Viviendas, Centro, Municipal, La Cancha, 36 Viviendas, El Talarcito, El Talar, La Ruta, 37 Viviendas, Ovanta, 50 Viviendas, Javier Maza, San Cayetano y Camino al Cementerio. Los subsidios llegaron también a otros pobladores dispersos sobre la ruta 30 y la ruta 54.
El pago se realizará en las instalaciones del destacamento policial de la mencionada localidad y el cronograma será: el día 27 de mayo los apellidos que comiencen con las letras de la A hasta la M y el día 28 de la N a la Z.  Es importante destacar que se pagará únicamente a personas que presenten su fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI, sin excepción.  
"Tenemos un compromiso fuerte con la gente, y en especial con la que atraviesa situaciones de emergencia. Esto se pudo ver con el amplio operativo que desplegaron todos los organismos de gobierno durante cada uno de los eventos climáticos, para tratar de normalizar la vida de quienes fueron afectados”, recordó el Ministro Barros. En el caso puntual de Desarrollo Social, las ayudas llegaron en forma de subsidios directos, insumos de primera necesidad (alimentos, colchones, camas, ropa), y aportes para que pequeños emprendedores puedan recuperar y volver a poner en funcionamiento sus proyectos productivos.

COMPARTIR: