Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2015

Inician capacitaciones en iluminación, maquillaje escénico y cerámica

Como parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Cultura de Catamarca inician esta semana nuevos cursos del programa de formación técnica en el ámbito cultural en iluminación de espectáculos en vivo, maquillaje artístico y cerámica tradicional.

Al curso de “Resolución estética de la puesta en escena” que el actor y director Héctor Pianetti  dicta desde principios de mes, se suma este jueves 28 de mayo el inicio del curso de “Iluminación para espectáculos públicos en vivo”, de 96 horas de duración, que será dictado por el técnico Pablo Lima los días martes y jueves de 18 a 22 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
Este curso contempla, bajo una dinámica teórico-práctica, el abordaje de contenidos vinculados a la iluminación espectacular, propiedades de la luz, intensidad, brillo, movimiento y color, los materiales y su comportamiento ante la luz, equipamiento de producción y control, entre otros.
También dará comienzo esta semana el curso de “Maquillaje Artístico” a cargo de Gina Bellincanta. Este curso se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533).
El curso de maquillaje artístico brinda las técnicas de maquillaje teatral y de los efectos especiales que demandan distintas puestas en escena y realiza también un abordaje teórico de la evolución del maquillaje social y su paso al teatro.
Por último, y también en el marco de este convenio entre Trabajo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia, comienza el dictado de un curso de cerámica y alfarería tradicional. A cargo de Alberto Aparicio, las clases se dictarán todos los sábados de 8 a 13 hs en la sede del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), en San Martín al 1.100.
El curso de Cerámica y Alfafería Tradicional se articulará en torno a tres ejes: las técnicas, lo simbólico y las culturas, aportando conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de materias primas y materiales, decoración, grabado, terminaciones, secado y distintos tipos de cocción.
Según se anunció oportunamente, estos talleres se dictarán más adelante en distintas ciudades de la provincia, como Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María.
Todos los cursos son de carácter gratuito y están abiertos al público interesado –con o sin formación previa en la materia- y también a desocupados y beneficiarios de los distintos programas dependientes de la Secretaría de Empleo de Nación.
En todos los casos, quienes completen los cursos recibirán certificación avalada por la Secretaría de Empleo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

COMPARTIR: