Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2015

El faltante de aceite se Siente en Varias provincias

La variedad de maíz no se consigue en varias provincias. Y el mezcla comienza a limitarse a una botella por persona. En Buenos Aires y alrededores la falta de producto comenzaría el fin de semana si no se levanta la huelga de los aceiteros.

La tapa del diario Uno de Entre Ríos es explícita: "Ya se perciben inconvenientes en el abastecimiento de aceite". El diario La República, de San Luis, reproduce el mismo problema. Faltan marcas y se restringe a una botella por persona. 
“Debido a los problemas de abastecimiento de todos los proveedores aceiteros, debemos restringir la compra de una botella por grupo familiar. Nuestras sinceras disculpas por no poder ofrecerles una góndola bien abastecida. Muchas gracias”, es el cartel en una góndola de un supermercado de Paraná.  Medios de Chaco y San Juan también confirman la escasez del producto. 
La huelga de los aceiteros va por su día 24. La Federación que los nuclea acordó un aumento salarial de 36% con las empresas pero el ministerio de Trabajo no lo aprueba para sostener su tope de 27% como señal para contener la inflación este año.
En la cámara empresarial, confirman que el faltante de producto es una realidad concreta en el interior pero que comenzará a sentirse en Buenos Aires y alrededores hacia el fin de semana, de no levantarse la medida de fuerza y cuando comiencen a agotarse los stocks de las grandes cadenas.
Ayer fracasó otro intento de negociación entre el gremio y el gobierno. Las conversaciones primero fueron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y luego se sumó el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se interesó en las razones económicos de los sindicalistas para reclamar 36% de aumento salarial. Las partes quedaron en seguir en permanente contacto a la espera de una solución. 

COMPARTIR: