Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

28 de mayo de 2015

Mató a su Amante con un sifón

Los fiscales cordobeses habían pedido prisión perpetua porque aseguraban que estaba probada la relación de pareja pero los jueces dijeron que no pudieron comprobar que existiera una relación formal entre ellos. Alberto Rodríguez, de 54 años, fue condenado a 22 años de prisión por el delito de homicidio simple.

La Plata, 28 May (InfoGEI).-La Cámara Séptima del Crimen condenó a Alberto Armando Rodríguez, de 54 años, a 22 años de prisión por el delito de “homicidio simple” tras golpear en la cabeza a Marta Graciela Salcedo, de 41 años, con un sifón de vidrio y luego estrangularla con sus propias manos hasta matarla. Los jueces no consideran que no se trató de un caso de femicidio debido a que la mujer era su amante.
“Si bien los fiscales habían pedido prisión perpetua ya que aseguraban que estaba probada la relación de pareja, los jueces adujeron que no pudieron comprobar que existiera una relación formal entre ellos”, detalló tras el fallo el Diario cordobés La Mañana de Córdoba.
La víctima, Marta Graciela Salcedo, tenía una relación sentimental con Alberto Armando Rodríguez desde hacía un tiempo y se veían en ciertas ocasiones. Ella estaba casada y tenía hijos. Rodríguez la había seducido y comenzaron a verse.
Aquella trágica noche
Una noche de febrero de 2013 los amantes tuvieron una discusión y luego comenzaron los golpes. Salcedo trató de defenderse pero Rodríguez le dio un golpe en la cabeza con un sifón.
La víctima cayó al piso inconsciente y el agresor comenzó a estrangularla. En pocos segundos la mujer falleció. Luego, Rodríguez agarró un papel y escribió algunas líneas para intentar justificar lo que había sucedido: “se cayó y golpeó su cabeza”. Antes de darse a la fuga dejó la carta, que luego sería hallada por los familiares, y entregada a los investigadores.
Su destino final fue la provincia de Salta, donde meses después la División Homicidios logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: