Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2015

“Hecho en Argentina” emisión especial sobre Catamarca

Un recorrido por la Catamarca cultural, productiva y turística realizó días pasados un equipo de producción del programa “Hecho en Argentina” que se emite por América 24.

El equipo de “Hecho en Argentina” estuvo en la capital provincial la semana del 18 al 25 de mayo recorriendo una fábrica textil, la fábrica de alfombras, el museo arqueológico y la Casa de la Cultura, donde fue recibido por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

“Catamarca está atravesada por la historia y su riqueza cultural. Todo eso encontramos en la Casa de la Cultura que, además de ser un edificio imponente desde lo arquitectónico, tiene un interesante rescate de la faz cultural de la provincia”, señaló Cristian González, productor integral del programa.

El equipo televisivo también visitó Belén, tomando imágenes y realizando entrevistas en El Shincal, en Londres y en la ciudad de Belén, donde pudieron conocer de cerca el trabajo de las artesanas textiles de la cooperativa “Arañitas Hilanderas”.

La ruta siguió por Tinogasta, donde visitaron las termas y el museo del hombre en Fiambalá y registraron las iglesias que perviven en el tiempo a lo largo de la denominada “Ruta del Adobe”.

González destacó la riqueza paisajística, cultural y productiva de Catamarca y comentó que el programa, que cuenta con el apoyo de OSDE, apunta a mostrar el país a partir de su desarrollo y su gente. “Por la experiencia de estar viajando todo el tiempo a distintos puntos del país, estoy deslumbrado por la riqueza cultural y paisajística que tiene Catamarca. Con todo el material que nos llevamos seguro hacemos dos programas y nos queda pendiente volver para la Fiesta del Poncho y para visitar la Puna”, señaló el productor.

Un primer especial de Catamarca se transmitirá en un mes. “Hecho en Argentina se emite los domingos a las 13 hs por América 24.

El programa va por su temporada número 14, producido por ArgenContenidos. Originalmente fue conducido por Antonio Carrizo y se emitió por casi 10 años por la TV Pública.

COMPARTIR: