Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

31 de mayo de 2015

Convencionales Rechazaron una Alianza electoral con Barrionuevo

Durante el tratamiento de la autorización a la UCR a conformar alianzas en el marco del Frente Cívico y Social (FCS), el debate partidario giró en torno al diálogo que mantienen algunos dirigentes del radicalismo con Luis Barrionuevo, el cual fue confirmado por el actual presidente de la Convención, Luis Lobo Vergara.

Todos los oradores coincidieron en que el proyecto político del líder de los gastronómicos no tiene "nada que ver con el radicalismo ni con el FCS” y rechazaron de plano la posibilidad de una fusión electoral con el Frente Tercera Posición (F3P).

El ex diputado y presidente de la Corriente Progresista Radical (CPR), José "Chichí” Sosa, fue el iniciador del debate por las "conversaciones” con el gremialista de UTHGRA, por lo que consideró oportuno plantear en el seno de la Convención su postura sobre Luis Barrionuevo y el F3P.

"Barrionuevo nos sirve más afuera que adentro. Porque Barrionuevo no le saca votos al FCS, sino FV-PJ. Entonces, cuál sería la lógica de generar un acuerdo electoral que no nos reportaría más votos, sino lo contrario. Por eso insisto en que hay que retornar a las bases del FCS como en 1991”, enfatizó Sosa.

En igual sentido se expresaron Víctor Luna, Francisco Monti, Ernesto Álvarez Morales y varios convencionales. Hubo coincidencia en que "Barrionuevo no puede ser parte del FCS".
 

COMPARTIR: