Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2015

“Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con síndrome de Down”

Es ley: Se aprobó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría de la edil Daniela Tula, mediante el cual se propone adherir a la Municipalidad de SFVC a la Ley Nacional Nº 24.716 sobre “Licencia para trabajadoras madres de hijos con síndrome de Down”.

En el caso de las mujeres que den a luz chicos con síndrome de Down, la Ley Nacional 24.176 otorga licencia y asignación especial. Las mujeres comprendidas por esta ley tienen derecho a una licencia que se extiende por 6 meses una vez finalizada la licencia por 90 días otorgada por la Ley de Contrato de Trabajo.

En ese período especial, la trabajadora no percibe remuneraciones sino una asignación familiar especial cuyo monto debe ser igual a la remuneración que hubiese percibido en el caso de realizar sus tareas.

"Los momentos posteriores al diagnóstico de síndrome de Down son cruciales para el núcleo familiar, debido a la importancia del tiempo disponible para una madre a fin de buscar asesoramiento, contención y todas las herramientas para el desarrollo de su hijo, sin perder la fuente de trabajo”, destacó Tula en los fundamentos del proyecto aprobado.

COMPARTIR: