Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

2 de junio de 2015

Córdoba: Intendente a Juicio por Matanza de Perros Callejeros

El jefe comunal de Tala Huasi, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, irá a juicio por violar la Ley Sarmiento.

Ariel Fernando Bermúdez y Ricardo Ítalo Paván, serán llevados a juicio en el Juzgado Correccional número 2, luego que un grupo de vecinos los denunciaran por la matanza y el maltrato de perros callejeros.

El juez correccional de Segunda Nominación, Armando Angeli, elevó a juicio la causa que tiene como imputados al jefe comunal, por infracción a la "Ley Sarmiento" de Protección Animal.
La Ley Nacional 14.346 de Protección Animal contempla condenas de 15 días a un año al que "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

María Alejandra Forte, una de las denunciantes, contó a Cadena 3: “Lo denunciamos por matanza de unos cachorros de una perra callejera que estaban en en un domicilio particular de Tala Huasi y entre los vecinos los estábamos cuidando”. 

“Cuando doy aviso al jefe comunal, al día siguiente los cachorros aparecieron muertos y mojados”, detalló la mujer.

Precisó, asimismo, que “hay testigos que vieron llevar y traer en una bolsa a los cachorros y tirarlos de nuevo en el lugar donde vivían”.

COMPARTIR: