Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

4 de junio de 2015

Irrumpen en una Alcaldía Opositora y arrojan a Empleados desde un Balcón

“Lo que hicieron fue atentar contra el personal que estaba trabajando, en especial contra el equipo de prensa", se quejó sobre el ataque, que dejó siete heridos y un camarógrafo en estado delicado, con fractura de cráneo.

En Venezuela, la escala de violencia entre grupos oficiales y opositores no cesa. Y lo ocurrido en del municipio Mario Briceño Iragorri, que pertenece al estado Aragua, da cuenta de ello. Un grupo armado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irrumpió en una alcaldía disidente y arrojó a dos empleados desde un balcón.   El alcalde de la comuna Delson Guárate, que no adhiere a las políticas del presidente Nicolás Maduro, informó anoche que una facción chavista que portaba armas blancas se coló en la sede y, entre golpes y agresiones a los trabajadores, tiraron a dos desde un primer piso. 

De acuerdo con los medios locales, miembros de un sindicato de limpieza urbana de la localidad protestaban desde ayer en las afueras de la alcaldía por la falta de pago de beneficios laborales. Sin embargo, Guárate señaló que se trata de trabajadores a los que no les debe "absolutamente nada" y que "son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se niegan a trabajar".

"Entraron a la fuerza, destrozaron toda la alcaldía por dentro, fue un acto vandálico", explicó el jefe comunal, y acusó al gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck el Aissami, de estar detrás de un "plan desestabilizador" en su contra. Además, pidió por la presencia del Defensor del Pueblo.

Por su parte, el gobernador El Aissami se limitó a contestar a través de su cuenta de Twitter y defendió a los empleados, quienes, a su entender, realizaban una "protesta justa en contra de los atropellos del alcalde". También denunció que Guárate había secuestrado al titular del concejo municipal y a concejales del PSUV, provocando la situación de violencia.

COMPARTIR: