Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de junio de 2015

Investigan si adolescentes fueron Instados al Suicidio tras el Juego “Charlie Charlie”

El Fiscal dio la orden de secuestrar dos celulares para conocer si alguien los estimula a lastimarse como prueba del juego, los equipos de telefonía le pertenecen a dos adolescentes.

Tal como lo publicara Nuestra página el día martes 2 de junio bajo el titulo

Un Insólito Juego de Moda en la Web Era una Campaña de Marketing

http://www.radioeltala.com/nota/2810/un-insolito-juego-de-moda-en-la-web-era-una-campana-de-marketing

En la cual El fenómeno se volvió viral en las redes sociales. En sólo 48 horas ya había más de dos millones de personas utilizando el hashtag #CharlieCharlieChallenge.

Conocido como “el reto Charlie Charlie”, fue tendencia mundial en las redes sociales, mucha gente se asustó y culpó a páginas web de “promover rituales satánicos, inclusive se hablaba de adolescentes que habrían intentado quitarse la vida, después se supo que se trataba de una campaña de marketing, cortesía de La Warner Bros.

En Nuestra provincia la alarma se encendió el miércoles luego de que se filtrara información de un oficio del fiscal de instrucción en turno, Javier Herrera, que estaba dirigido a la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Ana Cristina Ibáñez. El motivo de la misma era poner en conocimiento de la circulación de cadenas de mensajes vía Whatsapp, donde se invitaba a jóvenes a reunirse para un juego que tendría como propósito final el suicidio. La notificación era a fin de poder adoptar medidas preventivas.

El oficio circuló por los teléfonos de padres de alumnos y autoridades escolares, que se vieron sorprendidos en su gran mayoría ya que desconocían el juego que los chicos estaban practicando.

Cuál fue el Impacto del Juego en Catamarca

Una familia que reside en jurisdicción de la Comisaría Novena, denunció que un jovencito faltaba de su hogar desde hacía 48 horas. Cuando regresó, contó a sus familiares que había estado jugando junto a un grupo de amigos al controversial juego. Según explicó, él no tenía que cumplir ninguna prenda, pero algunos de los otros sí.

Algunos de estos muchachitos habrían intentado autoflagelarse y aunque no existan pruebas fehacientes, se corrió el rumor de que lo hacían por el juego.

De manera preventiva, el fiscal ordenó el secuestro del teléfono celular del muchachito que relató el hecho a sus padres y de uno de sus amigos, para determinar si no existe alguien que de fondo instigue a los jóvenes a tomar actitudes en contra de su propia vida.

A raíz del temor diseminado, desde el Ministerio de Salud se brindará hoy una conferencia de prensa de carácter informativo.

Hollywood hizo de las suyas de nuevo. No es difícil adivinar que una tendencia viral en internet responde a una estrategia de marketing, emprendida por un estudio de filmación en este caso, pero como tantos otros "caímos".

Existe una película de suspenso pronta a estrenarse llamada “The Gallows” (La Horca en español) y en internet se especula que el juego de “Charlie Charlie” podría ser parte de una movida publicitaria. Es decir que se viralizó el juego y una vez popularizado se lo usó en los avances del film para promocionarlo. En Youtube y otras redes sociales, bajo el hashtag #CharlieCharlieChallenge se pueden encontrar anuncios de la película, como también videos de jóvenes jugando y memes de todo tipo.

El largometraje, filmado como un falso documental del estilo “Blair Witch Project”, desarrolla la historia de un joven llamado Charlie que fue asesinado en su escuela. El estreno será en el mes de julio.

COMPARTIR: