Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de junio de 2015

Pequeños del jardín de Infantes Abusados por el "Juego del pajarito"

En un jardín de infantes de Moreno, el profesor de música sometía a los menores al pervertido juego, pero les advertía que los padres no debían enterarse.

Conmoción en un Jardín de Infantes de Moreno, tras el abuso de dos menores, sometidos al Juego del pajarito por el profesor de música de la institución. Los primeros indicios que revelaron estos abusos, comenzaron el año pasado pero recién en este Dante, un niño de 5 de años y alumno del Jardín 959, del barrio La Perla, pudo confesar su calvario.


Daiana la tía del menor relató la secuencia del aberrante episodio: “Hace unos meses violaron al nene, y ya habíamos identificado al profesor de música Mariano Carrera, pero no pudieron hacer nada. Por eso, el profesor siguió trabajando y ahora hay otro caso de abuso”.
Mientras los padres y familiares de Dante, quien concurría al jardín por la mañana, empezaron a buscar chicos que aporten datos, nadie les decía nada. Pero “anoche surgió una situación con otro alumno” comento Daiana. Ocurre que en la noche del último miércoles, Uriel de 4 años y que va al jardín a la tarde, estaba con la mamá en la casa. Cuando ella se agacha le toca la cola” jugando. Sin sospechar lo peor, el padre lo reta y el nene sale llorando hacía su cuarto. Lloraba de una manera distinta a la habitual e incluso no paraba de hacerlo, allí fue cuando la madre sospecha que algo más estaba pasando. Entonces se acercó y le preguntó por qué lo hizo. “El nene le dijo, no te enojes es un juego del jardín que el profesor de música Mariano nos hace hacer”.


Ante semejante confesión Yamila (23 años), la mamá de Uriel, se acercó a la Comisaría 1ra para hacer la denuncia. “Este jueves lo reviso el forense y se comprobó el abuso sin penetración”. Al mismo tiempo “el miércoles a la noche, el primito de Uriel contó que veía eso del 'juego del pajarito', pero que a él nunca le había pasado”. Debido a este testimonio, el primo de Uriel en los próximos días deberá ir a Cámara Gesell.


El pequeño aclaro que con el profesor hacían 'el juego del pajarito'”, que era algo normal, pero que los padres no se tenían que enterar”. A sabiendas de esta situación, Filomena fue al jardín para hablar con las autoridades, “que no estaban y una preceptora formuló un acta en donde quedó asentando que el nene manifiesta haber sido manoseado por el profesor” indicó la tía del primer menor abusado.

Después de hacer la denuncia, “vamos al médico forense y constata el abuso”. El nene “venía con la cola irritada, y le restamos importancia porque se estaba aprendiendo a higienizar solo, y creíamos que era eso”. Aunque aclaró que esto “pasó reiteradas veces”.
Por último y con profundo pesar contó que “Dante ante el forense se quebró y contó que el maestro le introducía los dedos”.

COMPARTIR: