Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de junio de 2015

El Barça le Ganó a Juventus y Conquistó la Champions

Barcelona logró vencer a Juventus por 3 a 1 y se quedó con la Champions League.


El elenco catalán ganó su quinta Copa de Europa gracias a los goles de Rakitic, Suárez y Neymar. Morata había descontado para la Juventus. El equipo de Lionel Messi logró el triplete, al igual que en 2009.

La Champions League y la Tiple Corona quedaron en manos del Barcelona. Esta vez con más lucha que juego, el equipo catalán derrotó 2-1 a la Juventus en Berlin y sumó su quinto título europeo, igualando la línea de Bayern Munich y Liverpool.
Para el conjunto español, campeón esta temporada de la Liga y la Copa del Rey, es su cuarta final ganada de forma consecutiva: venció en 2005-06 al Arsenal (2-1), en 2008-09 al Manchester United (2-0) y en 2010-11 de nuevo a los "Diablos Rojos". Un detalle: en las cuatro contó con el as de espadas llamado Lionel Messi, de aporte goleador en las dos últimas definiciones.

A contrapunto, el campeón del Calcio y de la Copa Italia se convirtió en el equipo con más finales perdidas en la "Champions", en la que acumulaba cinco reveses: 1972-73, 1982-83, 1996-97, 1997-98 y 2002-03. 

En el plano individual, Messi cosechó su vigésimo sexto título, incluidas tres Champions, siete Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, un Mundial Sub-20 y un oro olímpico. 

Por el otro lado, Carlitos Tevez se quedó a las puertas de lograr la segunda “Orejona” de su carrera, aunque cierra una destacada temporada en la que sumó un nuevo Scudetto y ganó la Copa de Italia.

Pese a ser claro favorito y arrancar rápido en ventaja, no fue nada fácil para el Barcelona. Delante tenía al múltiple campeón italiano, que con su clásico cerrojo defensivo, le cerró los caminos en largos tramos del partido.

Sin embargo, todo arrancó bien encaminado para el elenco de Luis Enrique. Apenas iban 4 minutos cuando logró la primera ventaja, con una fantástica jugada a un toque: Jordi Alba arrancó por la izquierda y tocó para Neymar, quien esperó a Andrés Iniesta y el catalán habilitó a Rakitic, quien definió para el 1-0, en el amanecer del encuentro.

En desventaja, la Juventus intentó salir, estuvo cerca un par de veces con disparos desde fuera del área, pero le faltó precisión. Barcelona casi aumenta sobre el final. Primero lo tuvo Luis Suárez, con una definición cruzada que salió apenas, y luego, con una maniobra individual de Messi, a quien se le escapó el esférico fuera del campo dentro del área.

En el inicio del complemento, Buffon le ahogó el grito a Suárez, a los 3 minutos, en un tramo del partido favorable para los catalanes.

Al no poder liquidar el encuentro, el equipo italiano aprovechó su chance e igualó. Lichtsteiner se fue para adelante, tiró el centro al medio, Tevez sacó una mediavuelta y Ter Stegen tapó, pero dejó vivo el rebote y Morata definió al gol.

Juventus -que tuvo el ingreso del tucumano Roberto Pereyra en la segunda mitad- estuvo cerca a los 17, con un bombazo de Tevez en la puerta del área, pero Barcelona volvió a golpear después de una corrida de Messi. El rosarino encaró, disparó, Buffon dio rebote y Suárez definió para el 2-1.
Neymar había marcado el tercero antes de los 30, pero fue invalidado por impactarle en el brazo antes de inflar la red.

En el tramo final del partido, Juventus intentó, pero Barcelona manejó el balón, aumentó sobre el final gracias a Neymar y festejó su quinta "Orejona" de la historia.

COMPARTIR: