Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2015

“Argentina Trabaja” Inauguró Obras en la Manzana del Antiguo Hospital SJB

El titular de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acompañado por los miembros de la cooperativa corazón de maría dejó inaugurada una nueva obra en las instalaciones de la manzana de las artes.

Esta obra permitió la recuperación de un espacio común para la práctica de distintas actividades artísticas, musicales y culturales como son la danza, el folclore y los talleres de pintura.

El director de la Institución destacó los trabajos, al respecto dijo: "este lugar era conocido como el impenetrable y hoy es un lugar que se recupero gracias al esfuerzo y a la responsabilidad de la Cooperativa”

Los trabajos en el ISAC consistieron en el levantamiento de cañería, contrapiso, colocación de piletas y finalmente colocación de mosaicos.

Por otra parte se pintaron aulas, se realizó excavación de cimientos, viga riostra, base, columnas, colocación y llenado de encofrado, encadenados, mampostería, desmalezamiento, desmonte, nivelación de manzana, reparación de techos de 4 instituciones

Por otra parte se amuro portón, el mismo es un patrimonio histórico, por lo que se tomaron los recaudos necesarios debido a la importancia del mismo, se realizó mampostería, revoque grueso y fino de paredes dañadas (grietas debido al sismo), este trabajo se hizo respetando las molduras debido a patrimonio histórico, comentó Rita Lorena Guzmán, técnica responsable de la coordinación de los trabajos.  Se levantaron muros, revoque para desagües sobre calle república y se hizo la nivelación y contrapiso del patio queda sobre república

También se hicieron trabajos de instalación sanitaria: Reparación de baños, colocación de artefactos, colocación de cerámicos, cañerías, instalación Eléctrica: Cambio y reparación de luminaria en aulas, baños y espacios comunes. Reparación de puntos y tomas para ídem ambientes.

Por su parte, Rosales sostuvo que estos sueños se hacen realidad después de que la Gobernadora de la Provincia gestionara la llegada de éste gran programa de inclusión social que tanto bien le hace a Catamarca.

La obra estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo "Corazón de María” y del emotivo acto participó el Director de la Escuela de Bellas Artes, la Senadora Nacional Inés Blas Zamora, el concejal Armando López Rodríguez y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, entre otros.

COMPARTIR: