Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

15 de junio de 2015

Ataque de tiburón en EEUU: Dos adolescentes Desmembrados

Un feroz ataque de tiburón se dio en las costa este de Estados Unidos, donde un adolescente de 16 años perdió su brazo, otra niña perdió parte de sus miembros superiores y hubo una tercera mordida a una chica de 13. Para las autoridades locales, se trataría del mismo tiburón.

El hecho sucedió en Oak Island en la tarde del domingo y ambos fueron trasladados de urgencia en helicóptero al Centro Médico Regional New Hanover. El brazo izquierdo de la niña debió ser amputado a la altura del codo y los médicos aún intentaban determinar si deberían proceder de la misma manera con una de sus piernas. El chico de 16 años perdió el suyo desde el hombro.

La playa estaba repleta de turistas que comenzaron a gritar a los demás que estaban en el mar que salieran urgente del agua. "Parecían escenas de la película Tiburón", dijo sorprendida Brenda Bouser, una testigo del horrible momento al diario británico DailyMail.

Se sospecha que se trató de un tiburón de unos dos metros que se traslada muy cerca de la superficie en busca de otros peces. Sin embargo, hay ocasiones que confunde a los humanos con sus presas dilectas y también los ataca.

Según informó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, no es normal que en esa playa ocurran ataques semejantes. "No creo que la gente estuviera pendiente de un ataque de tiburones. Pero en adelante, la gente deberá tener una atención extra", manifestó.

Los ataques ocurrieron este domingo en la playa de Oak Island, una localidad turística de Carolina del Norte en aguas del Atlántico, con una escena que según comentaron los testigos "fue similar a la de la película". Tres jóvenes sufrieron un feroz ataque. Una nena de 12 años y un joven de 16 perdieron un brazo, luego de tener que ser amputados en el hospital local por la terrible mordida.

Ambos jóvenes tuvieron que ser atendidos en la playa después de los ataques, que se dieron con 90 minutos de diferencia uno del otro. Los especialistas comentaron que podría tratarse de un tiburón 'punta negra', un animal muy rápido y ágil, que puede llegar a medir entre un metro y un metro y medio de longitud.

Hubo una tercera mordida, a una chica de 13 años, que pudo escapar con una mordida en el pie, aunque en su caso la herida no fue de gran importancia.

Según expresaron, no es una zona donde la gente tenga que preocuparse sobre las mordidas de tiburón, y se trataría de un caso aislado.

COMPARTIR: