Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

15 de junio de 2015

Las Asignaciones Suben un 30% Lo anuncio CFK por Cadena Nacional

“Es un sistema en serio que funciona. Por favor, cuídenlo y manténgalo”, reclamó Cristina.

El aumento es para la Asignación por Hijo y las Asignaciones familiares, a las que consideró “herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre”. Además, la mandataria adelantó que se enviará un proyecto de ley para se ajusten en forma automática dos veces al año, con los mismos índices que las jubilaciones.

En una nueva Cadena Nacional, la presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento de 30% en la asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del 1 de junio y el envío de un proyecto de ley al Congreso para ajustarla dos veces por año, como ocurre con los haberes de los jubilados. 

“De esta manera el aumento se produce en forma automática y no está sujeto a que alguien quiera licuar este beneficio y con el tiempo pase a ser un recuerdo”, aseguró durante el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

La mandataria destacó que si se concreta “la aprobación del Proyecto de Ley de Movilidad”, el aumento de $644 a $837 sería “el último” dictado por el Ejecutivo.

Cristina aseguró que se trata de un recurso para proteger el poder adquisitivo de la AUH que, según evaluó, “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales. “Es un sistema en serio que funciona. Por favor, cuídenlo y manténgalo”, reclamó Cristina.

COMPARTIR: