Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de junio de 2015

Joven confesó que Mató al locutor de Añatuya: "Me fue Infiel"

El adolescente dijo que lo sorprendió con otro hombre, que discutieron y terminó asesinándolo a golpes en la cabeza con un tronco. Quedó detenido.

Un adolescente habría confesado ser el autor del asesinato del conocido locutor que se hacía llamar "Elías Álvarez Toledo". El menor permanecía ayer internado en el Hospital Zonal bajo custodia policial, ya que quedó en calidad de aprehendido. El móvil habría sido pasional.

La comunidad de Añatuya aún no sale de su estupor por el brutal crimen de Oscar Guerrero, locutor y presentador de eventos que se hizo conocido bajo el nombre artístico de "Elías Álvarez Toledo".

El domingo al mediodía, dos mujeres encontraron los restos de la víctima en un basural, ubicado a un costado de un camino vecinal, paralelo a un canal de riego del barrio Colonia San Francisco.

Tenía su rostro desfigurado y bañado en sangre. 

Se inició una investigación y en cuestión de horas, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de esta ciudad se hizo presente en el lugar, y comenzó a trabajar en forma coordinada con la fiscal de turno, Dra. Karina Gutiérrez, y el titular de la Unidad Fiscal de Añatuya, Dr. Mariano Gómez.

Según se supo, algunos testimonios apuntaban a un sospechoso, al cual lo habrían divisado con la víctima horas antes. Más tarde, se conoció que ese joven había ingresado al hospital zonal con algunas heridas cortantes, por lo que el círculo comenzaba a cerrarse.

Los investigadores se entrevistaron con el adolescente, que tendría 16 años, y en un primer momento habría intentado engañar a los detectives al tratar de responsabilizar a una tercera persona, pero se habría quedado sin argumentos en su relato, y terminó confesando el hecho.

Revelación

De acuerdo con la investigación, "Álvarez Toledo" (33), mantenía una relación homosexual con el adolescente desde hace tiempo, incluso deslizaron que convivían como pareja.

La noche previa al crimen -siempre en función de lo que habría confesado el menor- ambos habrían concurrido a un local bailable en las afueras de Añatuya. Todo transcurría normalmente hasta que habrían mantenido una fuerte discusión.

Posteriormente, el locutor se habría acercado a otro joven en el lugar. El adolescente habría encontrado in fraganti al hombre mientras le era infiel, lo que aumentó aún más su enojo.

De todas formas habrían salido juntos del local, y se dirigieron a la zona montuosa donde se produciría luego la muerte del locutor.

Desenlace

Las fuentes señalaron que en el lugar se desencadenó una nueva discusión, iniciada por los reproches del supuesto desengaño. La pelea derivó en agresiones físicas entre ambos.

El menor asegura que "Álvarez Toledo" intentó atacarlo con un pico de botella, y que se cubrió con su mano, resultando herido y que por ello tuvo que acudir al hospital.

Luego, el adolescente habría logrado derribar al locutor. Una vez que lo tuvo en el suelo, le habría aplicado puntapiés, hasta que tomó un pedazo de tronco y se lo arrojó sobre su cabeza, golpe que le habría provocado la muerte.

El presunto homicida quedó aprehendido en el hospital, internado por las heridas que presentaba. En esta jornada sería trasladado al juzgado donde sería indagado. Sería imputado por el supuesto delito de homicidio simple, aunque no descartan que más adelante pueda agravarse la calificativa.
   
 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: