Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de junio de 2015

Sigue grave el Bebé de Dos meses Golpeado Brutalmente por el Padre

El bebé de casi dos meses de vida que el sábado pasado ingresó golpeado en el hospital Larrain, de Berisso, continua internado en graves estado en el área de terapia intensiva del hospital de Niños de La Plata, confirmaron fuentes policiales, judiciales y de ese centro asistencial.

Por el caso está detenido su propio padre, de 24 años, quien se negó a declarar al ser indagado por el fiscal que pidió su captura y lo acusó de un delito gravísimo: “tentativa de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”, que contempla penas de hasta reclusión perpetua.

Como este diario informó en exclusiva en su edición del domingo, el caso salió a la luz cuando una joven llevó a su hijito al hospital municipal, con convulsiones y signos de maltrato físico.

“El menor presentaba hematomas en una mejilla y la zona torácica, además de una hemorragia encefálica”, detalló un jefe policial, por lo que se entrevistaron con la madre y ésta reveló que su pareja tenía actitudes “violentas con el nene y con ella”.

Según declaró, el “zamarreo es una práctica habitual” cada vez que el bebito llora. El agresor fue detenido en la zona de 158 y 29.

Por el momento la mamá del pequeño figura como denunciante y víctima en la causa, no obstante lo cual se analiza su rol en este vínculo que casi termina con la vida de un bebé.

COMPARTIR: