Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2015

Fogón de San Juan en el Isac a las 19 hs

La comunidad educativa del Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac) realizará hoy martes, desde las 19, la octava edición del Fogón de San Juan, fiesta comunitaria con la que han recuperado una tradición que incluye la colorida quema de muñecos. Esta celebración es organizada por el centro de estudiantes, docentes y alumnos de todas las carreras de la institución y ha venido creciendo y consolidándose año a año hasta convocar, en 2014, a más de 1.500 asistentes.

El 8° Fogón de San Juan tendrá lugar en el predio del instituto (ubicado en San Martín y av. Alem), es de participación libre y gratuita y contará con espectáculos de música, danzas, teatro, expresión corporal, muestras de artes y artesanías, comidas y, lo más esperado, el desfile de muñecos gigantes y su quema, a la medianoche, en el fogón.

Alumnos y docentes se involucran desde semanas antes en la organización del evento y en la preparación de los muñecos que, cada año, se superan en creatividad. También son los alumnos de las carreras artísticas del Isac y de las demás escuelas que funcionan en la Manzana de las Artes los que preparan la mayor parte de las propuestas que se muestran en el escenario; a las que se agregan las que promueven bandas y diversos colectivos artísticos. La Escuela de Artesanías se suma con una muestra de sus trabajos y así el espacio se transforma en una verdadera confluencia de expresiones artísticas, alrededor de un fogón que recuerda a San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Catamarca.

 

COMPARTIR: