Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de junio de 2015

"Boudou y Núñez Carmona" PROCESADOS

Caso Ciccone: casación confirmó los procesamientos

 

La justicia consideró probado que a través de "The Old Fund", de Alejandro Vandenbroele, Boudou y su amigo y socio, José María Nuñez Carmona se quedaron con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP.

De la investigación se desprende que Boudou contó con la colaboración de su socio Núñez Carmona y del abogado Vandenbroele. En tanto, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica, y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

El magistrado cree que la firma The Old Fund fue adquirida solo con la finalidad de cobrar los más de 7 millones de pesos que pagó Formosa por el asesoramiento para la renegociación de la deuda provincial. Boudou era ministro de Economía por entonces.

Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron el recurso de los acusados, que pretendían revertir los procesamientos.

 

De esta forma quedaron firmes los procesamientos de Boudou, Núñez Carmona ; de Alejandro Vandenbroele (supuesto testaferro del vice); de Rafael Resnick Brenner (ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP) y de Nicolás Ciccone, (dueño de la firma).

 

COMPARTIR: