Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2015

El manual de Ciencias Sociales que Educación entrega gratuitamente ya está en seis escuelas

En la jornada de hoy, el Ministerio de Educación hizo entrega en seis escuelas capitalinas del Manual de Ciencias Sociales "La Catita", el que, con autores y contenidos netamente catamarqueños, será un elemento esencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Primer Ciclo.

El ministro José Ariza, el Subsecretario de Educación Lic. Ricardo Cuello, la Subsecretaria de Planeamiento  Alejandra Guaraz, el Director de Programas Educativos Marcelo Díaz y la Directora de Nivel Inicial, Nancy Díaz, entre otros funcionarios de la cartera educativa, hicieron entrega del Manual en las escuelas Nos. 161 del Bo. Libertador II, 195 Revolución de Mayo y 199 San Jorge, por la mañana; y las escuelas del Barrio Apolo, La Viñita y San Martín (Tucumán y Florida) por la tarde, ante una nutrida concurrencia de padres y alumnos que se llevaron, además del manual, una kit de útiles escolares.

Cabe recordar que este tipo de manuales tiene un elevado costo en el mercado, y que "La Catita" será entregada en forma absolutamente gratuita a todos los alumnos del Primer Ciclo de la Provincia

"La Catita" es un manual de Ciencias Sociales para el 1er Ciclo ,con textos que remiten a  los diseños curriculares de los NAP que se dan todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.

 Ante la demanda de capacitadoras y docentes de contar con un material  vinculado a la realidad de Catamarca  se instrumentó el material para el primer ciclo que incluye primer, segundo y tercer grado.

Con esto se pretende articular las  habilidades y capacidades de la lectura comprensiva. Todos los contenidos del libro  están concentrados en Catamarca y en lo regional.

“Este libro tiene un principal objetivo que es ayudar a los maestros para que  los alumnos mejoren su capacidad de lectura comprensiva. Empezamos de primer grado   porque el objetivo de esta etapa es desarrollar la oralidad, por eso  este manual está constituido con relato literario con fuerte fundamento histórico”, contó el Ministro.

Y agregó: “Los chicos van a aprender cómo vivía la familia en la época indígena, colonial, cómo fue cambiando Catamarca a lo largo del tiempo, por qué la provincia tiene ese nombre. Qué es la diversidad y cómo se fue construyendo la Catamarca actual”.

 

COMPARTIR: