Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

28 de junio de 2015

Atropello a una pequeña de 7 años y se fugo

Bronca y dolor en Andalgalá,Una nena de 7 años, identificada como Ana Sacaba, falleció tras ser atropellada por una camioneta que luego se dio a la fuga. El siniestro vial se produjo sobre el denominado "Camino de Choya", del distrito Chaquiago del departamento Andalgalá.

el siniestro vial se produjo alrededor de las 19.10. En ese momento, "Anita", como era llamada la nena por su familia y sus vecinos, habría estado jugando en la puerta de su domicilio. La calle del lugar, al ser un camino de tierra poco transitado no tiene vereda. Según relataron los vecinos a este diario, de improviso y a toda velocidad una camioneta negra modelo Ford Ecosport habría pasado a toda velocidad sin consideraciones y sin detenerse.

Tras su paso, vecinos del lugar que también estaban en la calle vieron que la criatura quedó tendida en el piso boca abajo.

De inmediato la llevaron al hospital Chaín Herrera, pero los médicos constataron que la criatura habría fallecido en el acto como consecuencia de aplastamiento de cráneo.

Al constatar su muerte se dio de inmediato aviso a la policía, que inició la investigación de lo sucedido siguiendo las directivas de la fiscal subrogante Cecilia Ontivero.

El relato de los vecinos daba cuenta que el sujeto sería una ex policía que ni siquiera se detuvo para ver qué había pasado emprendiendo la fuga.

Con la muerte de la nena ya suman 35 los fallecidos en la provincia como consecuencia de accidentes viales. Si bien el número es mucho más bajo que los registrados en años anteriores, llama la atención que la mayoría de las víctimas son menores de 21 años.

COMPARTIR: