Sábado 20 de Abril de 2024

1 de julio de 2015

El servicio Apple Music ya está Disponible

Cuenta con 37 millones de canciones con reproducción ilimitada y compite con Spotify, Google Music y otros.El servicio sera gratuito los primeros tres meses luego hay que pagar por el mismo.

El gigante Apple no deja de sorprender. Ahora activó su servicio de streaming de música, con un catálogo de 37 millones de canciones para reproducir en forma ilimitada, un concepto similar a Spotify y a otros servicios con los que compite, como Google Music, Napster y Claromúsica, entre otros.

La nueva prestación de Apple Music incluye una radio online y contenido sugerido por DJs y músicos, además de una suerte de red social que permite vincular a artistas con sus seguidores.

Entre otros beneficios, los usuarios pueden cargar música que tengan en la computadora y que no esté en el catálogo de Apple para reproducirla en varios dispositivos. También admite, como otros servicios, almacenar contenido en el teléfono, la tableta o la computadora para reproducirlo sin conexión a Internet.

El servicio está disponible para iOS (con la actualización 8.4 del sistema operativo), en breve estará para OS X y Windows, y en los próximos meses se sumará Android. ¿El costo? Por ahora se puede usar gratis por tres meses y luego hay que pagar un abono mensual. En la Argentina tiene un precio de 5 dólares mensuales para la licencia individual y de 8 dólares para el plan familiar, que admite seis usuarios. Hay que tener en cuenta que al hacerse el pago en el exterior se debe sumar el 35% de recargo por adelanto al impuesto a las ganancias.

En tanto, en Estados Unidos y en Europa es más caro: sale 10 dólares la licencia individual y 15 la familiar.

COMPARTIR: