Viernes 20 de Septiembre de 2024

GENTE

25 de julio de 2024

Demi Moore es crudívora

La celebridad de Hollywood se muestra intacta a su 61 años, dicen es por el cambio que adoptó en su alimentación hace más de dos décadas, momento en que decidió convertirse en crudívora, es decir, que consume alimentos crudos, sin cocinar y que no sean procesados.

Según explicó al Daily Mail, su cambio total comenzó en los 90, cuando empezó a alcanzar la fama por los largometrajes en los que participaba, época en la que implementó este tipo de alimentación, la cual consiste en ingerir frutas, verduras, granos, frutos secos, cereales y legumbres germinadas sin un proceso de cocción.

Demi Moore junto a su perro Pilaf (Foto: Instagram @demimoore)

Demi Moore junto a su perro Pilaf (Foto: Instagram @demimoore)

Las personas que siguen este tipo de dieta tienen la creencia de que al cocinar la comida puede generar la pérdida de nutrientes necesarios para el cuerpo y por ello deciden evitar cualquier tipo de preparación que requiera calor.

Las ventajas y desventajas de la dieta crudívora

Quienes siguen este estilo de vida aluden que ganan mayor energía y que pueden combatir la fatiga férreamente. Pese a que su lema “de la tierra al plato” parece ser muy saludable, algunos científicos desmienten esto.

En diálogo con The Conversation, la doctora Laura Brown, explicó que muchas verduras deben cocinarse porque este paso produce el rompimiento de las paredes celulares y la liberación de los nutrientes. Como factor a favor, reduce el peso y obliga a construir la costumbre de ingerir frutas, que pocas personas lo hacen. En cuanto a la utilización para la disminución de grasa corporal, esto solo tiene que respetarse por un corto tiempo.

Los crudívoros mezclan recetas con frutas, verduras, legumbres y frutos secos para absorber sus nutrientes fácilmente

Los crudívoros mezclan recetas con frutas, verduras, legumbres y frutos secos para absorber sus nutrientes fácilmenteFoto de Maksim Shutov en Unsplash

Es importante destacar que antes de que cualquier persona quiera hacer un cambio brusco en su alimentación y adoptar un nuevo hábito, es necesario visitar a un médico de confianza para que idee el plan apropiado según el organismo.

Fuente LA NACION

COMPARTIR: