Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2015

Anuncios de Jalil en el Cumpleaños de la Ciudad

Anunció la intervención de más plazas -con trabajos similares a los realizados en la 25 de Mayo- y la reconversión integral del alumbrado público de las 144 manzanas del microcentro.

En su discurso por el 332º aniversario de la fundación de San Fernando del Valle, el intendente Raúl Jalil hizo un fuerte énfasis en la obra pública que concretó en los tres años y medio que lleva al frente del municipio capitalino, y anunció la intervención de más plazas -con trabajos similares a los realizados en la 25 de Mayo- y la reconversión integral del alumbrado público de las 144 manzanas del microcentro.
A modo de balance, el jefe comunal señaló que “seguimos con muchos proyectos importantes, recientemente inaugurados y otros a punto de concluir”.
“Hace pocos días inauguramos la cancha de césped sintético del barrio San Ramón, pusimos en marcha una obra de gas natural en el Sur de la ciudad que beneficiará a 900 familias y el viernes pasado concluimos uno de los proyectos más importantes y que más nos gratifica, como es el Museo de la Virgen”.
A continuación, Jalil adelantó que en las próximas semanas terminarán la pista de ciclismo en el Sur de la ciudad, que será entregada en septiembre a “todas las entidades que forman parte de este deporte” para que se encarguen de su cuidado.
Anunció también la próxima habilitación de la nueva Feria Municipal, cinco canchas de césped sintético y un nuevo Juzgado de Faltas. Además, “el Acceso Sur, que junto con la obra que está realizando la Provincia, a través del Promeba, ha modificado de forma notable la vida de muchas familias que habitan en la zona, convirtiendo a todo el sector en un lugar digno de ser vivido”.

A futuro
En otro párrafo, el intendente se refirió al trabajo para “diseñar la Catamarca del futuro”.
En este punto anunció la construcción de una nueva avenida de Circunvalación que “vinculará los cuatro puntos cardinales de la ciudad, mejorando el problema del tránsito”.
“También está en marcha el Plan Director de desagües pluviales urbanos, que terminará con los anegamientos que provocan las lluvias de verano”.
Dijo que se convertirá el Parque Sur “en un nuevo pulmón verde, con forestación, caminos y recorridos viales internos, alumbrado público y equipamiento urbano”.
“Vamos a intervenir además otras plazas históricas y simbólicas de la ciudad, como La Alameda, la de Villa Cubas, la 25 de Agosto, la Juan Pablo II y la Virgen del Valle, en donde ya hemos realizado una obra importante de iluminación”.
También dijo que se planifica un “nuevo y moderno edificio municipal”, además de un centro cultural en la casa de la “Viuda de Varela”, cerca de la avenida Presidente Castillo.

 

COMPARTIR: