Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2015

Jalil se reunió con representantes del SOEM

El intendente se reunió con los representantes del SOEM para avanzar en la Reforma del Estatuto Municipal. 'Le estamos dando verdadera seguridad a los trabajadores', dijo

El Ejecutivo Municipal avanza en una Reforma del Estatuto de los trabajadores a fin de establecer una modificación permanente a partir de la cual ningún trabajador podrá estar en condición no permanente por más de  dos años. La Reforma sentará seguridad normativa en relación a las recategorizaciones del personal en general.

Así se acordó ayer a la mañana en la reunión que mantuvo el intendente de SFVC, Raúl Jalil, con miembros del SOEM.
 
El Jefe Comunal pidió que la nueva norma sea de carácter integral y abarque a todo el universo de los trabajadores municipales.

En este sentido, se acordó además que cuando la antigüedad llegue a 29 años, el agente municipal debe alcanzar la categoría 11. Con 26 años de antigüedad la categoría 10, con 23 la 9 y con 20 la 8.

"De esta manera le estamos dando verdadera seguridad a los trabajadores, porque no sólo se va a asegurar que las recategorizaciones se cumplan en esta gestión, si no a futuro”, explicó el intendente.

"Cuando llegamos al municipio nos dimos con que había trabajadores con 40 años de antigüedad que todavía tenían la categoría 5, porque pasaban hasta 15 años sin pasar a la planta efectiva, eso no va a suceder más a partir de esta reforma, porque cuando un trabajador llegue a dos años en condición no permanente, será pasado a situación permanente automáticamente, por lo tanto comenzarán a computarse sus años para que pueda recategotizarce”, dijo.

"Es una herramienta que tendrán de ahora en más los trabajadores para defender la carrera municipal”, aseguró.

En los próximos días, el intendente Jalil se va a reunir con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante para avanzar en la normativa.

COMPARTIR: