Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de julio de 2015

Hoy se conocerá la sentencia Padre que abuso y embarazo a una de sus Hijas

Los hechos fueron continuados y denunciados por la abuela de las víctimas,las llevaba a un hotel.

Un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores comenzó a ser juzgado ayer, en la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación. El hombre confesó lo sucedido tal como estaba establecido en la imputación, por lo que las partes decidieron prescindir de los testigos y pasar hoy a la parte de alegatos y sentencia. Los hechos habrían ocurrido en la localidad capayense de Chumbicha desde 2009 hasta el año pasado, y trascendieron porque dejó embarazada a una de las criaturas.

Según se pudo saber, el sujeto reconoció ante las partes completamente los hechos que se le adjudicaban y no manifestó ninguna aclaración al respecto a favor suyo. Tras esto, su defensor, Vicente Olmos Morales, solicitó que se prescinda de los testigos que estaban citados y pasar directamente a los alegatos. El fiscal Rubén Carrizo estuvo de acuerdo, por lo que los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio para hoy para que cada uno pueda exponer sus argumentos y así dictar la correspondiente sentencia.

Los hechos trascendieron el año pasado. Según se pudo saber, la abuela de las víctimas habría comenzado a dudar cuando supo que estaba embarazada y decidió radicar la denuncia. Tras esto, la madre de las niñas, quien primeramente no habría sospechado nada, comenzó a indagar hasta que recibió una respuesta afirmativa por parte de ambas.

Las criaturas relataron que su padre perpetraba los ultrajes en dos moteles de la Ciudad Capital. La menor que quedó embarazada, quien en ese entonces tenía 12 años, manifestó que había sido accedida carnalmente en todas las oportunidades que era llevada al hotel alojamiento, sin brindar precisiones en cuanto al número exacto de ultrajes. 

La hermana, en tanto, explicó que abusaba sexualmente de ella cuando la madre se marchaba a trabajar. En una oportunidad lo habría hecho con una mientras obligaba a la otra a observar la escena. Estos ultrajes eran perpetrados en la cama matrimonial, según la denuncia.

COMPARTIR: