Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2015

“Trapitos” se apoderan de números para los trámites en el Banco

Los usuarios habituales saben que los trapitos venden estos números, sobre todo durante los días de pago y para realizar el trámite de la tarjeta de débito,el precio es de $100. Se suma al reclamo la caótica modalidad de atención para los clientes.

La sucursal del Banco de la Nación de la avenida Presidente Castillo aún no cumple un año de entrada en funcionamiento pero a diario registra importantes reclamos. Los clientes de esta entidad manifestaron su enojo por la entrega de números para realizar los trámites, porque son escasos. Es que los limpiavidrios, lavacoches y cuidamotos –popularmente llamados ‘trapitos- venden los números a los clientes del Banco.

Los propios usuarios del Banco, en ocasiones a las 9.30 de la mañana los policías que están de consigna en el edificio ya no entregan más números y sin él los empleados bancarios no atienden a los clientes. Sin embargo, los usuarios habituales saben que los trapitos venden estos números, sobre todo durante los días de pago y para realizar el trámite de la tarjeta de débito.

El precio por tal facilidad es, por lo general, la suma de $100.

Los clientes, molestos por esta situación, aclararon que solo la consigna policial está autorizada a entregar un número por persona. Además, remarcaron que, muchas veces, a las 9.30 ya no se puede efectuar ningún tipo de trámite debido al desborde que se produce. No obstante, los trapitos no tienen control ni tope para la venta de números.

En esta entidad bancaria se pagan los sueldos y se realizan cambios de cheques por menos de $30.000, entre otras operaciones. 

Sin los números, la gente debe regresar en más de una oportunidad para completar su trámite, puesto que la cantidad de usuarios que se agolpan en la sucursal hace colapsar la posibilidad de atención de los empleados.

COMPARTIR: