Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

11 de julio de 2015

Francisco saludó a presas en Asunción e Invito a Niños a dar una Vuelta en papamóvil

El papa Francisco detuvo el papamóvil para escuchar la canción que le dedicaron un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción.

Desde el aeropuerto de Asunción, Francisco hizo trece kilómetros sobre el papamóvil, un recorrido que estuvo plagado de miles de personas que tomaron las calles para saludarle.

Nota Relacionada: El Papa Francisco en Paraguay
En su recorridounas mujeres llamó su atención, era el grupo "50 voces de esperanza", un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, quienes le esperaban fuera de la penitenciaria para darle la bienvenida a su llegada y dedicarle una canción

Tras escuchar y bendecir a las reclusas, Francisco volvió a subir al papamóvil y se dirigió a la Nunciatura, donde descansará un tiempo.

La agenda del papa se reinicia este sábado en el santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

Además, acudirá a un acto religioso en la Catedral, en el centro de Asunción, donde antes recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del intendente, Arnaldo Samaniego.

El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el parque más grande del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.

Francisco es el segundo papa que visita en Paraguay después de Juan Pablo II, quien estuvo en 1988.

COMPARTIR: