Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de julio de 2015

LA PAMPA: Una nena de 5 años rescató a sus dos hermanos de un incendio

Los pequeños estaban solos cuando una manta entró en contacto con las velas que iluminaban el hogar, ubicado en General Pico, La Pampa

Habían pasado algunos minutos de las 19 de este domingo, cuando una mujer salió de su casa para realizar compras. En el interior del hogar quedaron unas gemelas de 5 años y a un pequeño de uno.

La precaria vivienda estaba iluminada por velas ya que en la zona no hay corriente eléctrica. Una de las velas cayó sobre una manta e inició un incendio, que comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la casa, construida en materiales de fácil combustión.

En ese instante, una de las pequeñas tuvo la rápida reacción de tomar de la mano a su gemela y cargar en sus brazos al menor para salir a la calle a solicitar ayuda. Así fue como los vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía y los bomberos, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Gobernador Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisión médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.

COMPARTIR: