Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de julio de 2015

Delincuente con frondoso prontuario detenido por nuevos ilícitos

Detienen al “Moco” Varela con elementos robados,efectivos de la comisaría Séptima que realizaban recorridos preventivos sorprendieron en flagrancia a dos sujetos ocultando materiales robados en el fondo de una vivienda, en el barrio Eva Perón.

El ilícito ocurrió a las 8.50 en la manzana 41, en intersección de calles Sumampa y Altapauca. Tras una rápida tarea investigativa, los efectivos llegaron a una manzana cercana, donde atraparon a Nelson Javier “Moco” Varela (29) y a Sergio Damián “Bebé” Véliz (27). Los mismos cargaban tres bolsas de cemento, cinco bolsas de revoque fino y cuatro bolsas de cal que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente y los detenidos quedaron a disposición del fiscal en feria, Juan Pablo Morales.Varela purgó condena por similares ilícitos en el Servicio Penitenciario provincial. A mediados del año pasado, intentó asaltar una distribuidora del barrio Eva Perón, pero el propietario lo redujo a golpes de puño.

Antes, en 2013, estuvo involucrado en un disturbio callejero en el que terminó en riña contra efectivos de la Séptima. En aquella ocasión, Varela recibió numerosos disparos de armas con munición antitumulto. Uno de los proyectiles le atravesó un pulmón, dejándolo al borde de la muerte.

COMPARTIR: