Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

14 de julio de 2015

El edificio del Ies de Andalgalá en un 90%

La ejecución de la obra en el nuevo edificio del Instituto de Educación Superior (Ies) del departamento Andalgalá muestra un avance del 90 por ciento. Los trabajos del establecimiento son realizados con fondos provinciales.

Según se informó desde la secretaría de Obras Públicas, organismo encargado del proyecto, las tareas se realizan con mano de obra contratada por una empresa local, mientras que el aporte de materiales es provisto por el ministerio.

Dentro de los datos suministrados por las áreas intervinientes, a la fecha se están colocando las aberturas realizadas por el polo productivo Producat, que está finalizando con la realización y colocación de las aberturas metálicas. Por otro lado, se continúa con los trabajos de terminación de fachada, que comprenden detalles en revoque fino y pintura, colocación de pisos, entre otros.

A su vez, se dio a conocer que se está finalizando las tareas de instalación eléctrica, como así también los sistemas de servicios de agua y cloacas de la obra.
El nuevo edificio contará con área pedagógica, gestión y administración, servicios y recreación y deportes. En dichos sectores, los alumnos podrán realizar cómodamente las actividades que ofrece el Ies.

 

COMPARTIR: