Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

14 de julio de 2015

Rescatan una nena de 7 años perdida en la selva Colombiana

La pequeña Jessica Patricia Arias había desaparecido en el Parque Natural Tayrona, en el norte de Colombia, sobrevivió 16 días en la selva con un grave estado de deshidratación, fue trasladada al hospital

La Policía Nacional de Colombia reportó el hallazgo de una niña de siete años que había desaparecido hace 16 días en un parque natural del norte del país. La pequeña Jessica Patricia Arias fue encontrada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el sector de El Calabazo, en las inmediaciones del Parque Nacional Tayrona.
La menor, según un escueto comunicado de la Policía, presenta un avanzado estado de deshidratación y se espera que sea evacuada del lugar en un helicóptero hacia el puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano.
El diario El Espectador detalló que la niña había salido con sus padres a recoger cocos en el sector de Palmarito, dentro de la reserva natural. Pero de repente, se dieron cuenta de que la menor no estaba cerca de ellos. Desde que fue reportada desaparecida, un cuerpo de rescate integrado por carabineros, Armada Nacional, Policía Antinarcóticos, Defensa Civil y miembros de la comunidad se desplegaron por la zona boscosa para encontrarla.
Los días pasaban sin resultados por lo que, incluso, se barajó la hipótesis del secuestro. De hecho, la Policía ofrecía una recompensa de 8.000 dólares por cualquier información que pudiera ser relevante.

 

COMPARTIR: