Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2015

Quedó inaugurada la cancha “Miguel Heredia” camino a Valle Chico

Una nueva cancha de césped sintético en el sur de la ciudad quedó inaugurada anoche, en un acto que tuvo lugar en la misma canchita ubicada sobre Av. Sal Gema, camino a Valle Chico. Se denominó al espacio con el nombre de “Miguel Heredia”, en homenaje a un niño fallecido en una pela barrial en el lugar.

"Queremos sacar a los chicos de las drogas, por eso nuestra obra pública apunta en gran medida a ellos”, dijo el intendente Jalil a los vecinos. El corte de cinta fue con todos los chicos que pertenecen a equipos de los barrios Altos Verdes y Jesús de Nazareth, y contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, quien saludó a los chicos y dialogó con varios dirigentes vecinales de la zona.

"Como dijo el intendente, este es un proyecto que tiene una larga historia”, comentó el administrador de Centros Vecinales de SFVC, Víctor Acuña. "En 2013 terminamos de recuperar este espacio junto a los vecinos, y se hizo la primera canchita; hoy es un nuevo orgullo poder inaugurar esta nueva canchita sintética”.

"Previo a los trabajos, se hizo una fuerte intervención en el aspecto vecinal y barrial, porque en este lugar perdió la vida un niño del barrio Nueva Catamarca, en una pelea con chicos del Jesús de Nazareth, por eso para nosotros era muy importante lograr recobrar la unión entre los vecinos y que los chicos tuvieran un espacio renovado para volver a jugar”, explicó.

La nueva canchita

Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de SFVC, explicó que se trata de un playón de contrapiso y césped sintético de alta calidad, con vallado perimetral y moderna iluminación. Los materiales empleados son anti vandálicos, que además de su larga duración implican  bajos costos de mantenimiento.

La concreción de éste y otros proyectos similares de carácter deportivo y recreativo, persiguen la contención de niños y jóvenes que son los grupos de mayor vulnerabilidad al flagelo de las drogas y la delincuencia. 

Obra pública para la inclusión

"Fieles a  nuestra convicción de trabajar fuertemente en los barrios más postergados de la ciudad, esta nueva cancha se suma a la ya concluida en San Ramón. Estamos construyendo una nueva canchita en el norte sobre Av. Virgen del Valle, una  en Club Villa Cubas, tenemos proyectada una en Club Los Teros, otra en La Banda, en barrio Jesús de Nazareth y una en barrio Bancario”, detalló Molas.

"El nombre de cada una de las canchitas barriales ya inauguradas, hacen mención a personajes barriales destacados o queridos, generalmente deportistas, porque queremos apelar al arraigo y apropiación de estos espacios públicos”, mencionó.

"Estamos seguros de que al igual que los demás playones deportivos, su apropiación también será un éxito”, aseguró.

La tarde de la inauguración formal fue la primera muestra: los chicos jugaron constantemente antes y después del corte de cinta. La canchita "Miguel Heredia” ya es de los chicos.

COMPARTIR: