Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2015

El “Rally del Poncho” fue presentado en sociedad

La 4ta. fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, denominado “Fiesta del Poncho 2015”, que se disputará este fin de semana tuvo hoy su primer capítulo con la presentación de la prueba en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

En el encuentro con la prensa, el anfitrión fue el secretario de Turismo y Deportes de la comuna, Luis Salado, junto a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), representada por Roberto Lozano, Eduardo Bordón, Luis Luna, entre otros, junto a los pilotos Nery Carrizo, Alexandra Sartor, "Caly” Martínez, entre otros.
La cuarta cita del Campeonato de Rally Catamarqueño que llevan adelante los clubes Apinara y Asociación Automovilística Ambato, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia y  Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital,  y se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 con la mayor atracción del Súper Especial El Jumeal ese sábado por la noche, mientras que la etapa dominical será entre Campanas del Rosario y Collagasta.
Toda la emoción del Rally comenzará el sábado, a las 17.30 hs., con la Rampa de Largada Simbólica en el shopping Altos del Solar (Av. Figueroa). Seguidamente a las 19.00hs se pondrá en marcha la primera pasada el Súper Especial El Jumeal, trazado que bordea el espejo de agua del Dique El Jumeal que tendrá 2,60km de extensión tendrá sus repeticiones a las 20.30hs y 22.00hs.
Durante la conferencia, Roberto Lozano expresó: "es un sueño hecho realizada. Correr El Jumeal es el anhelo de todo piloto, por su historia y su atractivo. Por eso destacamos el apoyo de la Secretaria de Deportes, a Maximiliano Brumec, quien es incondicional con el rally y a la Municipalidad que mediante la gestión de Luis Salado, del intendente Raúl Jalil y del director de Tránsito Raúl Moya quienes están trabajando a la par nuestra con seguridad, el aspecto más complejo de esta carrera” afirmó.
En cuanto a las recomendaciones para el público, Lozano dijo: "lo ideas es que la gente llegue al Jumeal a las 18 para tomar ubicación en e tramo, cuya primera pasada será a las 19”.

Recorrido
Sábado 18/Jul
PE1 Dique El Jumeal
PE2 Dique El Jumeal
PE3 Dique El Jumeal
Domingo 19/Jul
PE4 El Hueco – Campanas del Rosario
PE5 Collagasta – Banda de Varela
Asistencia
PE6 El Hueco – Campanas del Rosario
PE7 Collagasta – Banda de Varela
Asistencia
PE8 El Hueco – Campanas del Rosario
PE9 Collagasta – Banda de Varela

COMPARTIR: