Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

17 de julio de 2015

Margarita Stolbizer: "El Gobierno quiere una Justicia temerosa"

La precandidata presidencial por Progresistas adelantó que apelará el apartamiento del juez Bonadio. Consideró que "es un fallo arbitrario que opera como una sanción disciplinadora por querer investigar"

La precandidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, adelantó que hoy presentará una apelación por el apartamiento del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

La diputada subrayó que "es un fallo arbitrario, la Cámara tiene atribución para anular el fallo, pero el exceso de la Cámara está en la sanción que impone al magistrado. Es de carácter excepcional por una cuestión procesal menor, fue por convocar a peritos para ser asesorado".

Stolbizer, quien había impulsado la denuncia por la causa Hotesur, opinó que "la sanción opera como un mensaje disciplinador a otros", porque el Gobierno "busca tener una Justicia temerosa y disciplinada ante el poder".

Durante una entrevista en TN, la precandidata presidencial señaló: "Cuando no hay nada para esconder, lo que hay que hacer es mostrar la documentación en vez de seguir poniendo palos en la rueda, con el daño que esto le hace a la Argentina".

Finalmente, la diputada advirtió que "este escándalo pone una vez más a la Argentina en un estado de observación en el mundo. Estas cosas se terminan pagando porque una Nación que no puede garantizar el funcionamiento de la Justicia independiente pierde confiabilidad, por lo tanto repercute en las inversiones". 

COMPARTIR: