Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de julio de 2015

El presidente del Comité Valle Viejo de la UCR, asumió la responsabilidad por los incidentes ocurridos

Según comentó el ex ministro de Hacienda, el propio Gustavo Jalile había solicitado autorización para utilizar el Comité para un acto. "Lo pusimos a consideración de los integrantes del Comité y habida cuenta de las diferencias por todos conocidas y para evitar suspicacias, decidimos que ninguna de las líneas partidarias utilizara el Comité", expresó Acuña, quien señaló que no quería que se volvieran a abrir las heridas que quedaron tras la última elección interna.

El titular del Comité chacarero insistió que "bajo ningún punto de vista quisimos evitar ni menoscabar la participación de las líneas dentro de la sede" y que no se trató de una cuestión de cobardía. "No hablé con Jalile, pero me debo una conversación con él", añadió.

Por último, agregó que "todos los radicales sabemos cómo son nuestras internas, pero no significa que esto haya sido con una intención manifiesta y que después no podamos abrazarnos".
 

El presidente de la UCR Catamarca, Amado David Quintar, lamentó los hechos ocurridos en el Comité de Valle Viejo y dijo que "no pone las manos en el fuego por los que cometieron los errores".

"El que cometió errores, que los pague en el ámbito que los tenga que pagar. No voy a poner las manos en el fuego por nadie. Las casas que tiene el partido en la provincia son para que las líneas políticas hagan los actos que quieran, no se les puede cercenar el derecho de hacer un acto en la casa del radicalismo", comentó Quintar.
 
Además, dijo que le llamarán la atención a los involucrados, porque "se les fue la mano". "No nos hacemos responsables como conducción de la actitud que pueda tener un militante. No aplaudimos ni fomentamos esto bajo ningún punto de vista", aseguró.

COMPARTIR: